miércoles, 21 de diciembre de 2011

JESUS ES EL CAMINO

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
Encamíname en tu verdad, y enséñame,
 Porque tú eres el Dios de mi salvación;
 En ti he esperado todo el día.
Salmo 25:4-5

Muchas veces nos encontramos desorientados, sin rumbo, confundidos, buscando una luz que nos guie a:
v  Solucionar nuestros problemas familiares, económicos, de trabajo
v  Buscar el perdón de Dios y de nuestros hermanos
v  Perdonar a las personas que nos lastimaron
v  Sanar nuestro corazón por las heridas causadas por el pecado
v  Liberarnos de nuestros vicios, traumas, cargas personales, odio, rencor, amargura
v  Encontrar paz en nuestros corazones

En esos momentos buscamos solucionar estos problemas buscando a un amigo, familiar, pastor, consejero, psicólogo y otras personas que nosotros creemos que pueden ayudarnos. Sin embargo, siempre volvemos al mismo lugar, desconcertados y abatidos. Es probable que todo lo que puedan aconsejarnos alivie temporalmente nuestra carga pero nuestra alma no encuentra paz ante la tormenta que nos atemoriza.

La respuesta está en este salmo que si leemos con cuidado son palabras de un hombre que sabía del sufrimiento, de la amargura del perdón y el arrepentimiento, por eso les invito a revisar con calma este verso:

Muéstrame Jehová tus caminos:
Es pedirle que solo la voluntad de Dios se haga en nuestra vidas, los caminos de Dios está en la misma dirección de su voluntad. Si hoy le cuentas Dios de tus problemas y le pides que te muestre lo que debes hacer, con seguridad Él te responderá, solo tienes que hablarle a solas en donde te encuentres, confiésale tu pecado, lo que hay en tu corazón y hallaras descanso en tu alma.  

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30

Enséñame tus sendas:
Dios puede enseñarte la senda correcta por la que debes caminar en busca de su voluntad, te mostrara los pasos que debes dar, que y como lo debes hacer, cual es el tiempo, donde debes parar y a quien debes hablar. Solo ve las señales del camino.
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16
Encamíname en tu verdad y enséñame:
Debes saber que siempre debes buscar la verdad, busca a Jesús que es el único camino, pídele a Jesucristo que camine a tu lado para que te enseñe el camino correcto que debes seguir y te guie en cada paso que des en tu vida.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Tú eres el Dios de mi salvación:
Confiésale que solo Él es tu Dios y que no hay salvación fuera de El, confiesa con tu boca que él es tu Señor, que venció a la muerte y que tiene el poder para sanarte, limpiarte, perdonarte y darte la paz que necesitas.
….que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom. 10:9-10
En ti he esperado todo el día:
Espera en el Señor, no desmayes, no te rindas no retrocedas, ten fe y certeza que lo va hacer, sin dudar, acuérdate que Dios te ama, que nunca te abandonara, tu eres muy importante para El. No importa lo que pase por tu mente, no dudes jamás solo espera y muy pronto veraz la luz y el camino de salvación y victoria. NO DUDES ESTAS MUY CERCA.
….pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.  Isaías 40:31

DIOS TE BENDIGA Y ESCUCHE LOS ANHELOS DE TU CORAZON